jueves, 29 de septiembre de 2011

"La Lengua de las Mariposas"

Si bien las escenas se escuchaban demasiado bajas,  me gustó mucho la película y el final me conmovió aún más, viendo como los niños que él mismo educó, los cuales tenían gran entusiasmo en sus clases y lo escuchabn con gran atención, después terminan dándole la espalda, por temor a sufrir ellos lo mismo que él. Creo que el docente se interesaba porque sus alumnos adquieran conocimientos, de la manera que fuese, llevando experimentos al aula, haciéndolos salir del salón a que ellos mismos puedan ver y experimentar sobre lo que están aprendiendo, también se interesaban por el discurso del profesor escuchándolo atento y realizando preguntas acerca de los conceptos que no comprendía y que él mismo nombraba. A su vez, no hacía diferencia alguna con los alumnos, ya que al ingresar un niño nuevo, principalmente lo sentó con él porque quizá creeía que le costaría adaptarse y entablar una relación con sus compañeros, sin embargo, al ver que el niño no tuvo temor  y participó en clase lo hizo sentar con un compañero, con el cual entabló una gran relación de amistad. Me pareció muy interesante, además, porque el docente quería formar personas libres y autónomas con gran cantidad de conocimientos y saberes que los ayuden en su futuro, igualmente tuvo su oposición ya que un padre no estaba de acuerdo con los criterios que poseía el profesor para dar sus clases y educar a los alumnos. A su vez, al momento en que los niños no le prestaban atención, él se las ingenió para captar la atención de los mismos, también los entusiasmó acerca de los saberes nuevos que irían a trabajar, ya que les comentó, por ejemplo, que irían al aire libre a trabajar con la naturaleza, cazando mariposas y observando sus partes. Por último, considero que jamás actúo de manera violenta con los alumnos, ni física ni verbal, y que él creía mucho en las capacidades de los estudiantes para adquirir nuevos saberes y saber emplearlos de manera correcta en su futuro.



Stefanía

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Clase 1 de semptiembre

Clase de 5º grado

- Lectura por placer.
- Láminas en el aula.
- No hay motivación, los niños no leían y se aburrían, había falta de voluntad y desgano, ya que la docente no fomentaba esto.
- No utilizaron el pizarrón.
- En las mesas usaban latas como cestos de basura.
- Faltas de ortografía y tildes sin corregir en las carpetas.
- Corrección desprolija por parte de la docente.
- Actividades "tradicionales".



Clase de 5º grado - Educación Artística

- Docente autoritaria.
- Los niños no llevaron los materiales.
- La docente envía una nota a los padres
- Actividades tradicionales, propuestas por la docente.
- Trabajaron en grupo con una lámina que tenían sin terminar hace tiempo, debido a que no llevaron los materiales los estudiantes.
- La docente utilizo aproximadamente 20 minutos de clase para retar a los niños por no llevar el material, ni la plata para comprar una lona, escribiendo una nota y entrando y saliendo del salón.
- Retó a un alumno, amenazándolo con que sus actitudes podrían perjudicar la nota del boletín.





Stefanía